top of page

Irak Vargas, In Memoriam

  • Foto del escritor: diegopinon
    diegopinon
  • 19 ago 2021
  • 4 Min. de lectura

Twitter: @DiegoPinon_


Todos tuvimos una noticia que nos llenó de tristeza y profundo dolor, falleció Irak Vargas, gran amigo, gran hermano, gran hijo, gran líder, un gran ser humano.

Irak tenía un gran cariño y amor por sus seres queridos, siempre nos los demostró.

En el a pesar de las circunstancias por más adversas que fuera, siempre nos regalaba una sonrisa, siempre tenía una sonrisa en su rostro.

Siempre dispuesto a escucharte y darte un consejo, por más difícil que fuese la prueba el tendria una solucion y te daría la mejor asesoría, para él no había imposibles y demostro mas de una vez que querer es poder, que los sueños se cumplen si te esfuerzas, luchas y trabajas por ellos, así era Irak, un hermano que predicaba con el ejemplo.


Con un gran entusiasmo, un buen sentido del humor, ¡buen gusto para la comida tenía sin duda alguna!, para vestir no se diga como me encantan sus botas siempre se las chuleaba, siempre emprendiendo y ayudando a los demás a emprender, a impulsarlos a seguir sus sueños, con alto entusiasmo pero muy realista, un carácter noble pero de acero cuando se requería, Irak Vargas honraba a los suyos, incluso a los no suyos…

un gran ser humano, un ángel al que hoy le dieron sus alas para emprender el vuelo, el más grande vuelo, hoy está con nuestro Gran Arquitecto del Universo.


Apasionado de muchísimas cosas, la buena música, las buenas películas, y más, mucho más.

Su pasión más grande, sin duda, era la vocación del servir, y la política.

Así fue como lo conocí, yo siendo un joven inexperto, pero con hambre de aprender, con hambre de saber que es y que es hacer política, así fue, pero gane más, gane un amigo, un hermano, claro que como en toda historia siempre hay alguien que te enlaza y se vuelven maestros de vida, por supuesto uno lo espera, como bien dicen las mejores cosas y las mejores personas llegan en el momento que menos esperas, pero en el momento perfecto, llámese Dios, destino, fuerza de gravedad, pero así es, y entonces se transforma tu vida, gracias a Jazmin Z. fue como conocí a Irak Vargas y otro gran ser humano que quiero y me ha brindado todo su respaldo, el maestro Javier Sánchez Zamora.


Irak sabía cómo operar perfectamente la política mexiquense, quienes sabemos de política sabemos lo difícil y compleja que es, diferente muy diferente a la del resto del país, ya saberla operar es un triunfo, y crear tu propio partido político ya es una victoria, podría comparar eso igual de complejo que ganar la gubernatura en nuestro Estado de México, eso logró Irak, crear su propio partido político y operar este gran Estado.

Fue un gran estratega y sabía que en la política no hay enemigos, solo malos acuerdos, y eso sencillo de resolver. Sabía tomar oportunidad ante la adversidad y de eso hacerlo una fortaleza, y mejor aun ayudando y posicionando a quien se lo merecía, por esfuerzo, mérito y resultados no por privilegios.

Irak tuvo diversos cargos políticos sumamente importantes y no solo cargos, sino encomiendas que cualquier otro simplemente no hubiese logrado cumplir.

Su última y gran encomienda fue como enlace de la Comisión con los Grupos Sociales y Políticos en el PAN del Estado de México, designado por el Presidente de esta comisión, Enrique Vargas del Villar.


Además de esto, nuestro hermano, forjaba un gran trabajo, no es un secreto, muchos ya lo saben, el es el fundador del movimiento “Fuerza Vargas” con más de 600 integrantes, en donde me dio la oportunidad de ser parte y operar, de estar en el equipo central como decíamos, junto a Jazmín Z.B. Javier Sánchez Zamora, Alejandra Zalazar, Eduardo Urritia, Joss Klein Santamaría, su servidor Diego Piñón Arredondo, entre algunos más.

Aquí en Fuerza Vargas aprendi mucho, lo sigo aprendiendo y así seguirá siendo, aprendí sobre todo que la unión es nuestra fortaleza, que las diferencias crean oportunidades y otra cosmovisión crea un movimiento único, irrepetible y fuerte, eso aprendí y esa es una de las grandes enseñanzas que nos dio Irak;


La vida nos da sorpresas, a veces buenas, a veces malas, a veces unas inentendibles como esta, sin embargo queda en nosotros los recuerdos, y mientras recordemos a Irak jamás morira, las personas solo mueren si se les olvida, hoy debemos seguir sus consejos, debemos honrar su memoria, debemos seguir construyendo lo que el construyo, debemos cumplir este sueño que tenemos compartido con Irak el cual lo iba a lograr, hoy debemos lograrlo en su memoria, en la confianza que nos tuvo, en su cariño y amor, en nuestro compromiso con el y nuestra patria, hagámoslo en unión, con respeto, con amor.

Irak siempre se refería a mi como si fuera su hijo, uno de mis padrinos, y aún mas, como mi maestro, es, fue y será uno de mis grandes maestros de vida, hoy México pierde un gran líder, uno de los que pocos hay, hoy el mundo pierde a un gran ser humano, ya estas descansando en paz, ya no estas sufriendo, GADU te cobija, querido Irak.


Diego Piñón Arredondo

Abogado



 
 
 

ความคิดเห็น


bottom of page